Consideraciones en torno al llamado "estilo tequitqui"
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Sprache: | Spanish |
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1979
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adam_text | INHALT
TEIL
I.
AN
DEN
LESER
JUHANI
LAURINKARI
UND
IVAN
BOEVSKY
.....................................................
9
TEIL
II.
PERSPEKTIVEN
DER SOZIALWIRTSCHAFT
JUHANI
LAURINKARI
...........................................
20
2.1
WOHLFAHRTSSTEIGERUNG
ALS
INDIVIDUELLE,
GESELLSCHAFTLICHE
UND
GEMEINSCHAFTLICHE
LOESUNG
-
ABGRENZUNG
ZWISCHEN
INDIVIDUALISMUS
UND
KOLLEKTIVISMUS
....................................
20
2.2
LIBERALISMUS
VERSUS
KOMMUNITARISMUS
.........................................................................
26
2.3
EIGENINITIATIVE
IN
DER
SOZIALPOLITIK
-
SELBSTHILFE
UND
BUERGERENGAGEMENT
IN
DER
WETTBEWERBSGESELLSCHAFT
.......................................................................................................
28
2.4
DIE
ROLLE
DER
WOHLFAHRTSPOLITIK
.....................................................................................
37
2.5 DER
BEGRIFF
......................................................................................................................
41
2.5.
1
IDEE
UND
ZIELE
DER
SOZIALWIRTSCHAFT
.......................................................................
41
2.5.2
DIE
BEDEUTUNG
DER
SOZIALWIRTSCHAFT
FUER
DIE
WOHLFAHRTSPOLITIK
.............................
44
2.5.3
VERAENDERUNGEN
IM
TAETIGKEITSUMFELD
DER
SOZIALWIRTSCHAFT
....................................
46
TEIL
III.
ROLLE
UND
PROBLEME
VON
GENOSSENSCHAFTEN
IN
DER
MARKTWIRTSCHAFT
IVAN
BOEVSKY
....................................................................................................................................
48
3.1
DIE
EUROPAEISCHE
GENOSSENSCHAFTSDISKUSSION
................................................................. 48
3.2
ABGRENZUNG
GEGENUEBER
INVESTOR
OWNED
ENTERPRISES
(IOE)
...........................................
49
3.3
GENOSSENSCHAFTSZIELE
......................................................................................................
51
3.4
PROBLEME
DER
GENOSSENSCHAFTEN
...................................................................................
54
3.4.1
DIE
MARKTGEBUNDENHEIT
DER
GENOSSENSCHAFT
.......................................................
55
3.4.2
DIE
GENOSSENSCHAFTSDEMOKRATIE
UND
GOVERNANCE
STRUCTURES
.............................
56
3.4.3
DER
FOERDERAUFTRAG
ALS
ERFOLGSDETERMINANTE
DER
GENOSSENSCHAFT
.........................
57
3.5
GRUNDLAGEN:
FOERDERAUFTRAG
UND
BESTEHEN
AM
MARKT
...................................................
59
3.6
MOEGLICHE
ERFOLGSKRITERIEN
EINER
GENOSSENSCHAFT
..........................................................
62
3.6.1
GEWINN
...................................................................................................................
62
3.6.2
NACHHALTIGKEIT
........................................................................................................
63
3.6.3
AUFNAHME
NEUER
MITGLIEDER
..................................................................................
65
3.6.4
BEIBEHALTUNG
DER
RECHTSFORM
...............................................................................
66
3.6.5
MARKTEINFLUSS,
UNTERNEHMENSGROESSE,
ETC
..............................................................
68
3.6.6
ZWISCHENERGEBNIS
...................................................................................................
69
3.7
NOTWENDIGKEIT
DER
OPERATIONALISIERUNG
DES
FOERDERAUFTRAGES
.....................................
70
TEIL
IV.
DAS
BULGARISCHE
GENOSSENSCHAFTSWESEN
-
EINE
FALLSTUDIE
IVAN
BOEVSKY
.............
76
4.1
VOR-(FRUEH-)GENOSSENSCHAFTLICHE
GEBILDE
(THRAKISCHE
STAEMME
BIS
1890)
......................
76
4.2
BLUETEZEIT
DES
MODERNEN
BULGARISCHEN
GENOSSENSCHAFTSWESENS
(1890
-1948)
.............
79
4.2.1 RECHTLICHER
RAHMEN
..............................................................................................
81
4.2.2
STRUKTUR
UND
WIRTSCHAFTLICHES
POTENZIAL
DES
BULGARISCHEN
GENOSSENSCHAFTSWESEN.....................................................................................................
88
4.2.3
AGRARKREDITGENOSSENSCHAFTEN
UND
IHRE
INTERNAL
UND
EXTERNAL
GOVERNANCE
STRUCTURES
...........................................................................................................................
93
4.2.4 VOLKSBANKEN
UND
IHRE
VERBANDS-
UND
VERBUNDSTRUKTUREN
.................................
100
4.2.5
INTERNAL
GOVERNANCE-STRUKTUR
DER
VOLKSBANKEN
.................................................
105
4.2.6
AGRARGENOSSENSCHAFTEN
.......................................................................................
108
4.2.7
GEWERBLICHE
GENOSSENSCHAFTEN..........................................................................
112
4.2.8
KONSUMGENOSSENSCHAFTEN
..................................................................................
116
4.2.9
VERSICHERUNGSGENOSSENSCHAFTEN.........................................................................
119
4.3
FAZIT
FUER
DIE
BLUETEZEIT
DES
MODERNEN
BULGARISCHEN
GENOSSENSCHAFTSWESENS
(1890
-
1948)
.....................................................................................................................................
120
4.4
UMSTRUKTURIERUNG
DES
BULGARISCHEN
GENOSSENSCHAFTSWESEN
NACH
DEM
SOZIALISTISCHEN
GENOSSENSCHAFTSKONZEPT
(1945-1989)...............................................................................
121
4.4.1 RECHTLICHER
RAHMEN
...........................................................................................
122
4.4.2
DIE
STRUKTUR
DES
GENOSSENSCHAFTSWESENS
.........................................................
133
4.4.3
KOMMENTAR
UND
ZWISCHENBILANZ
DER
UMSTRUKTURIERUNG
DES
BULGARISCHEN
GENOSSENSCHAFTSWESENS
NACH
DEM
SOZIALISTISCHEN
GENOSSENSCHAFTSKONZEPT
(1945-
1989)
..............................................................................................................................
137
4.5
DAS
BULGARISCHE
GENOSSENSCHAFTSWESEN
NACH
1990
...................................................
142
4.5.1
GENOSSENSCHAFTSGESETZ
UND
GENOSSENSCHAFTLICHE
PRINZIPIEN
.............................
142
4.5.2
DIE
STRUKTUR
DES
BULGARISCHEN
GENOSSENSCHAFTSWESENS.....................................
149
4.6
GENOSSENSCHAFTSARTEN
IM
AGRARBEREICH
......................................................................
150
4.7
INTERNE
UND
EXTERNE
GOVERNANCE-STRUKTUR
DER
AGRARGENOSSENSCHAFTEN
.....................
151
4.8
GENOSSENSCHAFTSARTEN
IM
NICHT-AGRARBEREICH
............................................................
154
4.9
INTERNE
UND
EXTERNE
GOVERNANCE-STRUKTUR
DER
GEWERBLICHEN
GENOSSENSCHAFTEN
.....
156
4.10
KOMMENTAR
UND
ZWISCHENBILANZ
DER
UMSTRUKTURIERUNG
DES
BULGARISCHEN
GENOSSENSCHAFTSWESENS
NACH
1990
....................................................................................
161
4
TEIL
V.
DAS
GENOSSENSCHAFTSWESEN
ALS
HANDLUNGSSYSTEM
~
SYSTEMTHEORETISCHER
ANSATZ
JUHANI
LAURINKARI
......................................................................................................................
163
5.1
DAS
GENOSSENSCHAFTSWESEN
ALS
HANDLUNGSSYSTEM
UND
SEINE
FUNKTIONEN
-
ZENTRALE
GEMEINSCHAFTLICHE
ZUEGE
........................................................................................................164
5.2
DIE
ETHISCHEN
HANDLUNGSPRINZIPIEN
DER
GENOSSENSCHAFTSTAETIGKEIT
.............................
171
5.3
DIE
PROZESSE
DES
HANDLUNGSSYSTEMS
DES
GENOSSENSCHAFTSWESENS
.............................
174
5.4
DIE
VERSCHIEDENEN
MENSCHENBILDER
DES
GENOSSENSCHAFTSWESENS
ALS
HANDLUNGSSYSTEM
.................................................................................................................
177
TEIL
VI.
SOZIALWIRTSCHAFT
ZUR
BEHEBUNG
VON
MARKTSTOERUNGEN
JUHANI
LAURINKARI
............
181
TEIL
VII.
ZUM
SCHLUSS
IVAN
BOEVSKY
.....................................................................................
192
LITERATUR....................................................................................................................................
200
5
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